ONDUTHERM es un panel sandwich de madera para cubiertas de alta calidad. Los paneles sandwich de madera ONDUTHERM están compuestos de un tablero superior aglomerado hidrófugo, ranurado y transitable; un núcleo aislante de alta densidad, disponible en poliestireno extruído, lana de roca o fibra de madera, y un tablero inferior de terminación, disponible en una amplia gama de acabados, para adaptarse a la necesidad estética y funcional de cada proyecto.
Por su mayor seguridad

Es el único panel sandwich de madera con tablero aglomerado hidrófugo superior ranurado antideslizante, consiguiendo una mayor seguridad del operario al favorecer el agarre del calzado por encima de los paneles sandwich, evitando deslizamientos.
Por su alta calidad de aislamiento

El panel sandwich de madera cuenta con un núcleo aislante de poliestireno extruido de altas prestaciones:
- Alta densidad (35 Kg/m3) y perfecta planimetría para un correcto ensamblado en obra.
- Machihembrado en el aislamiento para evitar puentes térmicos en cubierta.
- Gran variedad de espesores disponibles: desde 30 mm hasta 200 mm.
- Disponibilidad de aislamiento en lana de roca y fibra de madera de alta densidad (135-140 Kg/m3).
Elementos del panel sándwich ONDUTHERM
El panel sandwich de madera se fabrica en dimensiones estándar de 2.500 x 600 mm y una gran variedad de espesores. Los paneles sandwich de madera ONDUTHERM se componen de tres elementos principales:

1. Tablero superior aglomerado hidrófugo antideslizante*
Es el tablero superior (estándar) de la gama de paneles sandwich de madera ONDUTHERM. Está formado por partículas de madera prensadas y mezcladas con colas y resinas. Se le aplica un tratamiento hidrófugo en masa que le permite soportar la humedad ambiente, pero no el contacto directo con el agua, por lo que no debe mojarse nunca y se recomienda impermeabilizar y ventilar con el sistema Onduline Bajo Teja DRS.
El tablero superior incorpora un ranurado antideslizante que aporta seguridad durante la instalación, ya que se trata del soporte continuo de la cubierta sobre el que los instaladores deben transitar para ir colocando el resto de paneles sandwich en cubierta y elementos de impermeabilización y cobertura.
El tablero aglomerado hidrófugo superior se presente en tres espesores: 10, 16 y 19 mm, siendo recomendable la utilización del de 19 mm en estructura metálica, y no menos de 16 mm en paneles sandwich con acabado interiore en friso de abeto.
*Cabe la posibilidad de fabricar paneles sandwich de madera ONDUTHERM con tableros superiores en otros materiales como por ejemplo: OSB, cemento-madera, contrachapado, etc.
2. Núcleo de Poliestireno extruido* (XPS)
El poliestireno extruido de alta densidad es el núcleo aislante (estándar) del panel sandwich de madera ONDUTHERM. Este proporciona el aislamiento del tejado, tanto térmico como acústico. Dispone de un encaje machihembrado para la unión entre paneles sandwich evitando puentes térmicos en la cubierta.
El poliestireno extruido de alta densidad de nuestros paneles sandwich de madera está disponible en los siguientes espesores: 30, 40, 50, 60 ,80, 100, 120, 140, 160, 180 y 200 mm (para otros espesores consultar).
*Posibilidad de aislamiento en lana de roca o fibra de madera de alta densidad.
3. Acabado interior*
El tablero inferior es el elemento visible desde el interior de la cubierta. El panel sandwich de madera ONDUTHERM está disponible en una amplia gama de acabados interiores de alta calidad, aportando un valor estético diferenciado a cada bajo cubierta.
Los acabados más habituales son los frisos de abeto en diferentes tonalidades, el tablero cartón-yeso, el tablero OSB, el cemento-madera o las tarimas.
*Puede consultarnos por cualquier acabado distinto al que encuentre en nuestra gama estándar.

Múltiples Ventajas en la Rehabilitación de Tejados
Nuestro sistema de cubierta ligera compuesto por panel sandwich de madera ONDUTHERM aporta múltiples ventajas en la rehabilitación de tejados frente a los sistemas tradicionales. Aunque su aplicación es igualmente resolutiva en proyectos de nueva construcción, dado que se consiguen cubiertas ligeras de altas prestaciones y rápida ejecución, las ventajas que aporta a la rehabilitación de tejados son numerosas e importantes.